Imágenes protegidas

Sobre mi

El Glamour es el encanto natural que fascina

Nací en Barcelona en 1950, en el barrio de Sarria donde, después de haber dado vueltas y vueltas por el mundo, resido a 400 metros de donde nací.

Estudié en el colegio de los Jesuitas de Sarria, repetí el 3er curso, por lo cual tengo dos grupos de antiguos alumnos, los peques y los contemporáneos, a cuyas cenas acudo encantado. Esta prohibido hablar de política y de religión, hay muchas sensibilidades…

Como mi sueño de infancia era el de ser director de hotel me inscribí en la escuela de Hostelería de Thonon les Bains en la Alta Saboya Francesa. Mientras esperaba mi plaza, me desplace a Paris, para aprender el francés imprescindible para mis futuros estudios, y donde me sorprendió el Mayo del 68, “la revolución”, experiencia alucinante para un pardillo como yo que venia de una España con un gobernante llamado Franco que se había encargado de tenernos a todos bien desinformados y reprimidos.

Acabe estudiando en la escuela de La Casa de Campo de Madrid para no perder los dos años que me dieron de espera en Thonon le Bains.

Ya con el francés mas o menos bien, aquel verano decidí mejorar mi inglés y me inscribí en un curso de verano en Bournemouth, ciudad costera del sur de Inglaterra. En el vuelo de Barcelona a Londres coincidí con dos ex alumnos, más mayores que yo, de los jesuitas que iban a un festival de música en una isla. Me convencieron y sin tan siquiera ver nada de la ciudad de Londres, deje mis pertenecías en una taquilla de Victoria Station y con el tren nos fuimos a la Isla de Wighit. En llegando me perdí y ya nunca más supe nada de mis compañeros de viaje hasta que me los cruce en un semáforo en Barcelona un par de años más tarde. No habíamos tenido el tiempo de organizar un sistema de encuentro entre los más de quinientos mil asistentes al festival. Pase frio y hambre (iba con chancletas y por las noches helaba. Para comprar una hamburguesa había que hacer cola de 4 ó 5 horas)

lo de mear y …. era alucinante. VOIGTLANDER

Fue el último gran festival de la Isla de Wight, equivalente al festival de Woodstock en los EEUU. Vi en directo a The Doors, Ten Years After, Emerson, Lake&Palmer, Leonar Cohen, Jimi Hendrix y otros muchos. Fumé mi primer porro.

Por fin Madrid y la escuela de Hosteleria de la casa de Campo, me pase el primer año pelando patatas, las lubinas y las langostas solo las tocaban los del tercer curso, los nuevos solo podíamos mirar y de lejos, fue como ir a la mili, de la cual por suerte me había librado. Pero fue allí donde todo empezó,

 

Leave a comment